Los materiales que se presentan en este espacio no es más que una invitación a iniciar la aventura de transitar por la Epistemología y Filosofía del Derecho. Para ello se ha necesitado de los materiales de internet y de algunos libros del responsable del blog. La originalidad será construida con la participación de ustedes; por lo que esperamos una constante lectura y crítica de las sesiones.
Como regla general la filosofía siempre ha sido el veedor de la ciencia. En este caso el derecho no ha dejado de ser orientado a partir de principios axiológicos que nos brinda la filosofía.
La Ciencia Jurídica, encargada de estudiar al Derecho, no se trata de una visión mecanicista, rutinaria y aburrida. En el Derecho se encuentra la voluntad de las personas, la creencia de que las normas de cada sistema jurídico son lo más correcto para llegar a la máxima felicidad común, y para ello únicamente se podrá tener acceso mediante un conocimiento profundo de aquella disciplina que se encarga del estudio del Universo y todo cuanto hay, es decir, la Filosofía.
Como regla general la filosofía siempre ha sido el veedor de la ciencia. En este caso el derecho no ha dejado de ser orientado a partir de principios axiológicos que nos brinda la filosofía.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa Ciencia Jurídica, encargada de estudiar al Derecho, no se trata de una visión mecanicista, rutinaria y aburrida. En el Derecho se encuentra la voluntad de las personas, la creencia de que las normas de cada sistema jurídico son lo más correcto para llegar a la máxima felicidad común, y para ello únicamente se podrá tener acceso mediante un conocimiento profundo de aquella disciplina que se encarga del estudio del Universo y todo cuanto hay, es decir, la Filosofía.
ResponderEliminarPor la singularidad del derecho, admite a la ciencia y a la filosofia como enfoques que complementan su amplio objeto de estudio.
ResponderEliminar